· El unicornio español alcanza este hito antes de lo previsto, gracias a la aceleración de su crecimiento este año, al éxito de la reconstrucción de su producto con la IA en la base y a los nuevos productos dirigidos al departamento de finanzas
· Factorial se une al selecto grupo de 20 scale-ups europeas que alcanzan los $100M en ARR en menos de 10 años y aspira a alcanzar los $1.000M en ARR en los próximos 5 años
· Durante 2025 la empresa crece en más de 500 personas, abre oficinas en Alemania e inaugura una nueva sede en Barcelona de más de 9.200 m²
Barcelona 18 de septiembre de 2025 - Factorial, el software europeo de gestión empresarial basado en inteligencia artificial, ha alcanzado los $100 millones en ingresos anuales recurrentes (ARR) antes de lo previsto. La compañía se une así a un reducido grupo de scale-ups europeas que logran superar los $100M en ARR en menos de 10 años desde su fundación.
“La facturación de una empresa es un reflejo del valor que aporta a sus clientes. Cruzar los $100M es el resultado de ayudar a las empresas de toda Europa a ser más productivas y más competitivas. El próximo hito son los $1.000M, a los que queremos llegar en los próximos cinco años.”, comenta Jordi Romero, fundador de la compañía.
El crecimiento de la empresa se ha acelerado tras la inversión de General Catalyst a principios de 2025, que elevó su compromiso hasta los $200 millones, y donde Factorial ya anunció que esperaba superar los $100M en ARR a finales de año. Este crecimiento supera las expectativas iniciales y es el resultado de su consolidación como la plataforma de referencia en Europa, donde ya cuenta con más de 14.000 clientes en 10 países.
Una parte importante de este crecimiento proviene de la transformación de la plataforma, que ha pasado de ser una herramienta de gestión de recursos humanos a convertirse en una suite completa de gestión empresarial, dando soporte a directores de RR. HH., CFOs y CEOs, y ha evolucionado ahora hacia una plataforma totalmente impulsada por IA que ofrece acceso instantáneo a los datos y automatiza los procesos de negocio.
“El crecimiento de Factorial proviene de anticiparnos a lo que nuestros clientes necesitan. Cada producto, desde la compensación flexible hasta nuestras suites de Talento y Finanzas, está diseñado para simplificar el trabajo de nuestros clientes. Y esto es solo el principio: en las próximas semanas lanzaremos Factorial ONE, un cambio de paradigma y el único agente de IA con conocimiento de todo tu negocio, que marcará un nuevo estándar en la inteligencia artificial para el trabajo. Mientras otros persiguen la productividad, Factorial utiliza la IA para multiplicar el potencial de tu equipo.”, avanza Bernat Farrero, fundador de Factorial.
En paralelo, la compañía ha sumado más de 500 personas que se han incorporado al equipo en lo que llevamos de año. Factorial ha abierto oficinas en Colonia (Alemania) y seleccionado su nueva sede corporativa en Barcelona, en el distrito 22@, en un edificio con más de 9.200 m² y que espera dar acogida al crecimiento de la plantilla en los próximos meses. Este movimiento refuerza su compromiso con Barcelona como centro de innovación y talento tecnológico.