· Además, se incluirán nuevos puntos de carga ultrarrápida lo que reducirá los tiempos de recarga en un 90%
· Todos los puntos funcionarán con energía 100% renovable fomentando la transición hacia un futuro de movilidad totalmente sostenible
Madrid, 15 de octubre de 2024. DKV Mobility, uno de los principales proveedores de servicios de movilidad internacional, se ha asociado con Iberdrola | bp pulse, la empresa creada por Iberdrola y bp pulse para liderar la expansión de la red de carga rápida y ultrarrápida en España y Portugal. DKV Mobility y su filial GreenFlux, que permite la oferta de servicios de carga de vehículos eléctricos de DKV Mobility, han firmado un acuerdo de cooperación con este propósito. A través de esta alianza, los clientes de DKV Mobility podrán utilizar más de 550 puntos de carga adicionales en España. Para 2030, Iberdrola | bp pulse tiene como objetivo alcanzar los 11,700 puntos de carga en el territorio ibérico. Los puntos de carga se pueden utilizar a través de la DKV Card +Charge o mediante la aplicación DKV Mobility.
Sven Mehringer, director general de Energía y Servicios para Vehículos de DKV Mobility, afirma: "Estamos muy contentos de incluir los puntos de carga de Iberdrola | bp pulse en España en nuestra red. Al ofrecer experiencias de carga pública de primera clase a los conductores de vehículos eléctricos en España, Iberdrola | bp pulse acelera la transición hacia la descarbonización del transporte por carretera. Esto se alinea perfectamente con nuestro compromiso de fomentar un futuro de movilidad más eficiente y sostenible".
Julio Martin, director comercial de Iberdrola | bp pulse, añade: “Nuestro objetivo es promover el acceso a una infraestructura de carga de alta velocidad y confiable, ayudando así a eliminar una de las principales barreras para la adopción de vehículos eléctricos. Queremos descarbonizar el transporte en su totalidad, tanto ligero como pesado, y para afrontar un reto de esta magnitud, asociaciones como la que hemos establecido con DKV Mobility son esenciales. Estamos entusiasmados de permitir que sus clientes accedan a nuestra red de carga de vehículos eléctricos en rápida expansión".
Iberdrola | bp pulse nació de una alianza estratégica entre ambas compañías, dos proveedores de energía líderes en Iberia. Su objetivo es fomentar el despliegue de una moderna infraestructura pública de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos en España y Portugal. Recientemente, pusieron en marcha el primer Sistema de Carga de Megavatios (MCS) para camiones eléctricos en el sur de Europa. El MCS se encuentra en el sitio logístico de Grupo Disfrimur en Murcia. Con una potencia máxima de 1,440 kW, una batería de camión puede cargarse en solo 30 minutos, lo que reduce el tiempo de carga en un 90%. Se espera que se implementen más sitios en el futuro. Con acceso a aproximadamente 823,000 puntos de carga, DKV Mobility ya ofrece una de las redes de carga de vehículos eléctricos más extensas de Europa. Además, la empresa ofrece soluciones de carga para la ubicación de la empresa del cliente (@work), así como para el conductor del coche de empresa en su hogar (@home).
Para más información, visita: www.dkv-mobility.com.
Para más información:
TEAM LEWIS
Mauro Tomasini/Marta Subiranas
DKVmobilitySPA@teamlewis.com
+34 935 22 86 10
Acerca de DKV Mobility*
Con ~374,000 clientes activos en más de 50 países de servicio en toda Europa y ~2,500 empleados, DKV Mobility es la principal plataforma B2B para pagos y soluciones en carretera, con una trayectoria de crecimiento orientado al propósito durante ~90 años. Ofrecemos acceso a la mayor red de aceptación de energía agnóstica en Europa, que incluye ~68,000 estaciones de servicio de combustible convencional, ~823,000 puntos de carga pública y semipública para vehículos eléctricos, y ~23,000 estaciones de servicio de combustibles alternativos (a partir de agosto de 2024). Además, DKV Mobility es un proveedor líder de soluciones de pago de peajes en Europa y también ofrece soluciones de movilidad, incluidos servicios para vehículos en ~34,000 estaciones de servicio, así como soluciones digitales innovadoras. Basándonos en nuestros ingresos por soluciones financieras, somos un proveedor líder de servicios de reembolso de IVA. En 2023, DKV Mobility generó un volumen de transacciones de 17,000 millones de euros y unos ingresos de 714 millones de euros. Nuestro propósito es impulsar la transición hacia un futuro de movilidad eficiente y sostenible.
*Todos los datos actualizados a junio de 2024, a menos que se indique lo contrario.
Acerca de Iberdrola | bp
Iberdrola | bp pulse es el resultado de una alianza estratégica al 50:50 entre ambas compañías para liderar el despliegue de infraestructura de carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos en España y Portugal. Con una inversión asociada de 1,000 millones de euros, Iberdrola | bp pulse se ha fijado el objetivo de alcanzar 11,700 puntos de carga rápida y ultrarrápida en funcionamiento para 2030, con los que planea ofrecer servicio a todos los conductores de vehículos eléctricos. La empresa busca democratizar el acceso a los vehículos eléctricos y promover la transición hacia un modelo de movilidad más sostenible a través de la implementación y operación de una red de recarga extensa, innovadora y moderna.