· La compañía ha ampliado su red a 1.600 estaciones de servicio que ofrecen este tipo de combustible sostenible en respuesta al creciente interés de sus clientes por opciones de movilidad sostenibles
Madrid, 8 de octubre de 2024.- DKV Mobility, la plataforma B2B líder en Europa para pagos y soluciones en carretera, amplía aún más su red de aceptación de combustibles alternativos. Con más de 1.600 estaciones de servicio de combustible en 22 países, DKV Mobility ofrece una de las mayores redes HVO100 de Europa (a partir de julio de 2024). En sólo dos meses, el número de estaciones creció alrededor del 60%. En particular, Escandinavia, Italia y los Países Bajos ya cuentan con un número significativo de estaciones de servicio que ofrecen la alternativa diésel. La rápida expansión se basa en el creciente interés de los clientes de DKV Mobility por las opciones sostenibles. Solo en 2023, el consumo de combustibles alternativos como el GNL, el GNC y el hidrógeno por parte de los clientes de DKV Mobility aumentó un 20 % en comparación con el año anterior.
«Con HVO100 hacemos más accesibles las opciones sostenibles para nuestros clientes. Como pioneros en movilidad sostenible, decidimos conectar las estaciones HVO100 desde el primer momento», afirma Sven Mehringer, director general de Servicios de Energía y Vehículos de DKV Mobility. «Utilizando la alternativa diésel, nuestros clientes pueden reducir las emisiones de CO2 relacionadas con su flota hasta en un 90% en comparación con el diésel fósil y, por tanto, mejorar significativamente su huella de carbono1 .»
El HVO (Hydrotreated Vegetable Oils - aceites vegetales hidrotratados), se fabrica a partir de materiales de desecho y residuos, como aceite de cocina usado, grasas animales y aceites vegetales. El resultado es una alternativa de alta calidad al gasóleo tradicional que puede utilizarse en diversas proporciones. HVO100 es la forma más pura y ofrece un sustituto completo sin mezclas con gasóleo fósil. Dado que la combustión de HVO100 es más limpia que la del gasóleo tradicional, reduce significativamente la emisión de partículas de hollín, hidrocarburos y monóxido de carbono.
La red DKV Mobility cubre diversas formas de energía. Además de ~806.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos y ~68.000 estaciones de servicio, sus clientes de toda Europa tienen acceso a ~22.000 estaciones de servicio de combustibles alternativos, de las cuales ~1.600 incluyen HVO100.
Para más información, visite: www.dkv-mobility.com
Acerca de DKV Mobility
Con más de 374.000 clientes activos en más de 50 países de servicio en toda Europa y ~2.500 empleados, DKV Mobility es la plataforma B2B líder en pagos y soluciones en carretera, con una historia de crecimiento impulsado por objetivos durante ~90 años. Ofrecemos acceso a la mayor red de aceptación de energía agnóstica de Europa, que incluye ~68.000 estaciones de servicio de combustible convencional, ~823.000 puntos de carga de vehículos eléctricos públicos y semipúblicos y ~23.000 estaciones de servicio de combustible alternativo (a partir de 08/2024). Además, DKV Mobility es un proveedor líder de soluciones de pago de peajes en Europa, al tiempo que ofrece soluciones de movilidad que incluyen servicios para vehículos en ~34.000 estaciones de servicio para vehículos y soluciones digitales innovadoras. Basándonos en nuestros ingresos por soluciones financieras, somos uno de los principales proveedores de servicios de devolución del IVA. En 2023, DKV Mobility generó un volumen de transacciones de 17.000 millones de euros y unos ingresos de 714 millones de euros. Nuestro propósito es impulsar la transición hacia un futuro de movilidad eficiente y sostenible.
*Todos los datos son a 06/2024, salvo que se indique lo contrario.
Para más información:
TEAM LEWIS
Mauro Tomasini/Marta Subiranas
+34 935 22 86 10