· Se trata de AI VIDEO, una herramienta basada en inteligencia artificial para generar videos de forma fluida y ayudar a aumentar el tráfico online y maximizar la conversión a los concesionarios y fabricantes de automóviles
· Más del 60% de los compradores de automóviles afirmaron haber visitado un concesionario o el sitio web de un concesionario después de ver un video del vehículo que estaban considerando.
Madrid - 16 de mayo de 2024 - MotorK, grupo líder en EMEA especializado en soluciones SaaS para el sector de la automoción, presenta AI Video, una nueva incorporación a la familia StockSparK basada en inteligencia artificial que permite a los concesionarios y fabricantes de automóviles generar automáticamente vídeos atractivos con imágenes, texto y música en solo unos minutos, ahorrando dinero y tiempo sin comprometer la calidad.
Esta solución innovadora surge como respuesta a la creciente importancia del contenido de video en el marketing, donde la representación visual influye significativamente en el comportamiento del usuario: una encuesta mundial realizada por Statista reveló que los consumidores vieron un promedio de 17 horas de videos en Internet por semana en 2023. La importancia de los videos también se confirma en el sector de la automoción, donde más del 60% de los compradores de automóviles afirmaron haber visitado un concesionario o el sitio web de un concesionario después de ver un video del vehículo que estaban considerando. Además, los videos muestran su importancia especialmente desde una perspectiva empresarial: un análisis realizado por Codefuel.com reveló que la tasa de conversión promedio para sitios web con videos es del 4.8%, en comparación con el 2.9% sin ellos.
Video IA: la nueva solución basada en inteligencia artificial para generar videos a gran escala
Reconociendo los desafíos de la producción de videos tradicional, MotorK ideó el concepto de AI Video dentro de su TechLab, el centro de innovación del Grupo dedicado completamente al desarrollo de soluciones basadas en inteligencia artificial para guiar la innovación para los concesionarios de automoción.
"El método convencional de producción de videos es lento y costoso, a menudo obstaculizando a los concesionarios para mostrar efectivamente todo su inventario", comenta Marco Marlia, CEO y cofundador de MotorK. "Con AI Video, queremos simplificar el proceso, hacerlo más eficiente y rentable, capacitando a los concesionarios y fabricantes para generar videos de manera fluida y en solo unos pocos clics".
AI Video ofrece ventajas significativas para los concesionarios de automoción. Gracias a la inteligencia artificial, los concesionarios y los fabricantes tienen la oportunidad de simplificar el proceso de creación de videos. Videos atractivos, con imágenes completas de vehículos, superposición de texto y música, pueden generarse en minutos, eliminando la necesidad de una preparación extensa o la participación de videógrafos y editores de vídeo. AI Video puede convertirse en la forma estándar de presentar todo el stock de un concesionario, resaltando las especificaciones y características únicas de cada vehículo para mejorar su valor percibido. Al estar completamente integrado con otras funcionalidades de StockSparK, AI Video permite la incorporación directa de información sobre vehículos, simplificando aún más todo el proceso y eliminando la necesidad de importar o configurar integraciones con otras herramientas.
Los beneficios de adoptar AI Video en el negocio del concesionario son numerosos. En primer lugar, aumenta el tráfico del sitio web al proporcionar contenido de video atractivo, lo que a su vez mejora la interacción del consumidor y, consecuentemente, aumenta las posibilidades de generación de leads. Además, el proceso de integración se vuelve sencillo, requiriendo solo unos pocos clics para generar videos para todo el inventario, maximizando la eficiencia y productividad. Además, AI Video proporciona ahorros significativos en costes y tiempo, al aprovechar la tecnología de inteligencia artificial, lo que permite a los concesionarios asignar recursos de manera más eficiente.
AI Video representa otro hito en el compromiso de MotorK con la innovación en el sector de la automoción. Como afirma Marco Marlia, "Estamos dedicados a mejorar continuamente nuestras soluciones para satisfacer las necesidades en evolución de los concesionarios. AI Video es una prueba de nuestros esfuerzos continuos para crear y desarrollar soluciones de vanguardia para nuestros clientes".