- Protime aspira a convertirse en el líder del mercado europeo de soluciones de gestión de personal.
- En 5 años, el objetivo es alcanzar los 10.000 clientes en toda Europa, llegando a duplicar la cifra actual.
- La empresa creará 100 nuevos puestos de trabajo en Europa con perfiles técnicos, desarrolladores, consultores, personal de atención al cliente y project managers.
Malinas (Bélgica), 22 de diciembre de 2023 - Protime, líder belga del mercado de registro y gestión de horarios, adquiere SoftMachine, empresa española del mismo sector. SoftMachine es un proveedor experto en soluciones de gestión del tiempo que presta servicios a unos 450 clientes (nacionales e internacionales) de tamaño medio. La adquisición forma parte del objetivo de Protime de convertirse en líder del mercado europeo de soluciones de gestión de personal. La empresa de software, con sede en Malinas (Bélgica), ya está presente en zonas como el Reino Unido, Escandinavia y, ahora, España.
Protime es una empresa de referencia en el ámbito de la gestión del tiempo en Bélgica y los Países Bajos, pero aspira a serlo en los 26 países en los que opera su empresa matriz, SD Worx, proveedor europeo líder de servicios de RRHH. Para acelerar esta expansión internacional, la empresa de software ha adquirido todas las acciones de su homóloga española en el sector, SoftMachine. Softmachine es un proveedor especializado en control horario en su país de origen y emplea a 40 personas en su sede de Barcelona y en su oficina de Madrid. El año pasado, SoftMachine facturó 3,6 millones de euros.
"En Protime estamos creciendo rápidamente, aprovechando el cambio hacia un mercado laboral más flexible y una mayor internacionalización de nuestros clientes. Mediante la expansión con socios locales consolidados, como SoftMachine en España, estamos reforzando nuestra ambición de convertirnos en el mejor proveedor de soluciones de gestión de personal en Europa", afirma Gille Sebrechts, CEO de Protime. "La cultura corporativa es un factor muy importante para Protime, y vemos muchas sinergias con la de SoftMachine".
"Desde nuestras primeras conversaciones, estaba clara esta sintonía en cuanto a los valores corporativos. Al mismo tiempo, formaremos parte de una empresa europea sólida. Pondremos en común nuestros conocimientos, experiencia y red para ofrecer a nuestros clientes las mejores herramientas y servicios de gestión del tiempo. También nos permitirá seguir invirtiendo en el crecimiento personal y el bienestar de nuestros empleados", comenta Marc Noëlle, fundador de SoftMachine.
"Desde que empezamos en 1989, hemos desarrollado soluciones de gestión del tiempo eficaces gracias al gran apoyo de nuestro personal y de nuestros clientes, con el objetivo de aportar valor a sus empresas y a la sociedad. Uniéndonos ahora a Protime, seguiremos alcanzando nuevos objetivos y creciendo con nuestros clientes", comenta Oscar Bermejo, fundador de SoftMachine.
El actual equipo directivo de SoftMachine seguirá integrado en la plantilla. El precio de adquisición no se hará público. Para esta operación, SD Worx ha contado con el asesoramiento de DLA Piper España y EY. SoftMachine ha sido asesorada por ILV SILVER.
Objetivo: 10.000 clientes en cinco años
Con esta adquisición, SoftMachine se une a uno de los mayores proveedores de gestión de personal en Europa. Protime también ha cerrado recientemente un acuerdo comercial con Nedap en los Países Bajos para hacerse cargo de sus clientes de gestión horaria.
Protime tiene objetivos muy ambiciosos. En cinco años, quiere duplicar su cartera de clientes en Europa hasta superar los 10.000, para lo cual no sólo estará presente en más países, sino que también crecerá en su mercado nacional, Bélgica. Para ello, Protime contratará al menos 100 empleados más el año que viene, la mayoría en Malinas. Entre otros, Protime busca perfiles técnicos, desarrolladores, consultores, personal de atención al cliente y project managers para apoyar su crecimiento.
"En los últimos años, las empresas han empezado a trabajar de forma más flexible, pero esta flexibilidad conlleva retos. El control horario puede ayudar a los empleados a mantener un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal. Del mismo modo que un sensor de frecuencia cardíaca nos avisa cuando hacemos ejercicio con demasiada intensidad, las plataformas de control de horarios online son esenciales para que los empleados manifiesten su preocupación, por ejemplo, cuando hacen horas extras de forma sistemática", concluye Gille Sebrechts.
--
Acerca de Protime
Fundada en 1995, Protime es líder del mercado en control horario, planificación de personal y control de accesos. Gracias a un enfoque continuo en la innovación, la empresa ofrece soluciones de gestión de personal a una amplia gama de clientes y sectores. Por ejemplo, Protime tiene más de 5.000 instalaciones de registro de tiempo en Europa y esto en casi 4.700 clientes en toda Europa. Protime ha sido elegida Great Place to Work durante 10 años consecutivos y se esfuerza por ser un "empleador único en la vida". La organización cuenta con unos 500 "Protimers" y alcanzará una facturación de 56 millones de euros en 2023.
Acerca de SoftMachine
Fundada en 1989, SoftMachine es una empresa especializada en el desarrollo e implantación de sistemas de Control de Horarios y Accesos. Con un crecimiento sostenido durante todos estos años, cuentan hoy con una amplia experiencia internacional y sectorial diseñando e implantando soluciones para las áreas implicadas en la Gestión de Personal. Su principal objetivo: crecer junto a sus clientes, rentabilizando sus inversiones.
Para más información (no para publicación, sólo prensa):
Wavemakers PR - Emanuel Sys, emanuel@wavemakers.eu, 0486 17 52 65