· Las unidades exteriores de la serie J-IVL de General permiten ahorrar energía y ofrecen más durabilidad y fiabilidad gracias al nuevo control inteligente del refrigerante, su gran intercambiador de calor, el compresor Scroll de alta eficiencia y la tecnología ALL DC.
· Por su diseño compacto y fino, la gama J-IVL ofrece una gran libertad de instalación en proyectos con limitación de espacio.
Madrid, 28 junio de 2023 – Eurofred, compañía multinacional especializada en soluciones integrales de climatización doméstica, comercial e industrial, de aerotermia y de calidad ambiental interior y refrigeración, presenta la gama de bombas de calor aerotérmica VRF Serie J-IVL de General, que propone a los instaladores una unidad exterior de alta eficiencia, flexible en la instalación y fiable para responder a proyectos con limitación de espacio.
Disponible en varias potencias hasta un máximo de 18 CV y con una presión estática externa de hasta 60 Pa (30 Pa para 8 y 10 CV, 40 Pa para 12 CV y 60 Pa para 14, 16 y 18 CV), la serie VRF Serie J-IVL de General ofrece el máximo confort con un mínimo consumo energético gracias al nuevo control inteligente del refrigerante, que adecua la cantidad de gas a petición de la carga térmica de la sala. El ahorro, además, queda asegurado por unas elevadas puntuaciones SEER y SCOP facilitadas mediante un gran intercambiador de calor, el compresor Scroll de alta eficiencia y la tecnología ALL DC que, además, mejora la durabilidad y fiabilidad de los equipos.
La nueva bomba de calor J-IVL constituye la gama más extensa del mercado de unidades compactas de doble ventilador con descarga frontal que alcanzan los 50 kW (18 CV) de potencia. Además, se diferencia por permitir más unidades interiores conectables y mayores rango de simultaneidad, distancia total de instalación y presión estática.
· Libertad de instalación y múltiples aplicaciones
En cuanto a su integración en proyectos, la bomba de calor aerotérmica J-IVL ofrece una gran flexibilidad en la instalación. Gracias a contar con un diseño compacto y fino (máximo de 480 mm) y a evacuar la descarga de aire por el frontal puede ubicarse, incluso, en calles estrechas.
En proyectos para climatizar distintos entornos, la serie J-IVL permite instalar varias unidades interiores para ahorrar espacio y aprovechar la máxima capacidad sin bloquear las ventanas. Asimismo, su tecnología avanzada de control del refrigerante también permite alcanzar una longitud total de tubería de 400 m, abriendo nuevas posibilidades de planificación y adaptándose a edificios con distribuciones y alturas complejas.
Debido a su amplia capacidad de rendimiento –de 46C a -5C en frío y de 21C a -20C en calor–, la Serie J-IVL es perfecta para ubicaciones con una alta densidad poblacional o locales con un elevado volumen de maquinaria, ya que tiene un mínimo nivel sonoro –el nuevo modelo de 8 CV produce 11 dB (A) menos que el anterior, quedándose en 66 dB (A). Y, en el caso del modelo de 18 CV, la estructura compacta de su intercambiador de calor combinada con la unidad interior permite conectar hasta 42 unidades interiores distintas para ajustarse a las necesidades de hoteles, edificios de oficinas, hospitales o locales educativos de tamaño medio.
· Eurofred garantiza el rendimiento óptimo y una larga vida útil
Además de una cartera de productos innovadora, eficiente y competitiva, Eurofred proporciona un asesoramiento 360 de la mano de un equipo experto y un trato personalizado. Ha desarrollado una amplia oferta de servicios que aseguran las condiciones de los equipos y su vida útil, como la Ampliación de Garantía, la Revisión Técnica Oficial, el Mantenimiento Preventivo y la Asistencia Técnica de proximidad.
Asimismo, ofrece acompañamiento específico al instalador como la organización de la Visita a la Obra para asegurar el éxito del proyecto y el servicio de Puesta en Marcha, que puede complementarse con revisiones de las conexiones frigorífica y eléctrica. Finalmente, de cara al usuario final, en promociones de más de 15 viviendas, ofrece una Visita de Cortesía para ayudar a optimizar el uso de las máquinas, obteniendo el máximo confort con el mínimo consumo.