- Del 15 de noviembre al 9 de diciembre, Eurofred Group ha organizado su ya tradicional recaudación, que desde hace 10 años invita a sus equipos a colaborar con la campaña de Navidad de los Bancos de Alimentos.
- Por cada kilo donado por los equipos de España, Portugal, Italia, Francia y Chile, Eurofred Group ha aportado otro kilo adicional alcanzando un total de 2.295 kilos (9.180 raciones) en esta edición. En España, la entidad beneficiaria es la Federación Española de Bancos de Alimentos, que será la encargada de gestionar las donaciones entre los territorios más necesitados.
Barcelona, 15 de diciembre de 2022 – Un año más, Eurofred Group, compañía que se ha consolidado como un líder en soluciones integrales de climatización, HORECA, componentes y servicios, apoya la campaña de Navidad de los Bancos de Alimentos lanzando una recaudación económica entre sus equipos. Por cada kilo que éstos donen, Eurofred Group aporta otro kilo adicional.
Del 15 de noviembre al 9 de diciembre, con el objetivo de apoyar a los Bancos de Alimentos de España, Portugal, Italia, Francia y Chile, Eurofred Group ha organizado una recaudación interna abierta a todas las empresas del grupo que permitirá financiar 1.147,5 kilos, a los que la compañía, debido a su compromiso con la campaña, ha sumado la misma cantidad, alcanzando un total de 2.295 kilos de alimentos. Esta donación se traduce en 9.180 raciones, que permitirán alimentar a 40 familias de 2,5 personas (media española) durante 1 mes.
Las recaudaciones conseguidas por las empresas de cada país se entregarán a los Banco de Alimentos locales, que serán los encargados de gestionar las donaciones entre los territorios que más lo necesiten. En España, la entidad beneficiaria es la Federación Española de Bancos de Alimentos.
“Desde la Federación de Bancos de Alimentos, que agrupa a 54 bancos a nivel nacional, estamos muy agradecidos por esta aportación que nos permitirá comprar productos de primera necesidad y destinarlos a los más de 1,3 millones de beneficiarios a los que atendimos en 2021, así como a contrarrestar el descenso de donaciones y la disminución de la capacidad de compra de los bancos que estamos viviendo en 2022 a causa de la inflación y la crisis económica”, señala José Manuel Marco, Responsable de Relaciones Externas de FESBAL.
Como parte de la campaña, el Grupo también ha organizado una serie de charlas de sensibilización lideradas por los Bancos de Alimentos locales en cada país. Además, en nuestro país, coincidiendo con la campaña 2022 de la Gran Recogida, que se llevó a cabo del 25 de noviembre al 6 de diciembre, Eurofred Group invitó a sus equipos a participar como voluntarios en los supermercados más cercanos a sus delegaciones de Madrid, Barcelona, Tarragona, Sevilla y Canarias.
“Esta campaña que impulsamos desde hace 10 años se enmarca en nuestra responsabilidad con las comunidades más vulnerables y, con la crisis energética y de precios que estamos viviendo, hoy tiene más sentido que nunca. Esperamos poder contribuir a mejorar el bienestar de todos aquellos que nos rodean y lo necesitan”, afirma Nathalia Acevedo, Directora de Comunicación y RSC de Eurofred Group.