NOTA DE PRENSA
Madrid, 17 de noviembre de 2022 –Black Friday y Cyber Monday son fechas señaladas en el calendario de compradores y vendedores. Cada año, los comercios adelantan sus promociones para que sus clientes tengan la oportunidad de acceder a las mejores ofertas. En comparación con un día normal, el aumento medio global de las ventas es del 663 %, con tasas de crecimiento mucho más altas en algunos países donde esta tradición goza de mayor recorrido.
Para ayudar a los retailers ha hacer frente a los retos que supone este repunte en la demanda, Scandit, la compañía líder en soluciones de smart data capture, comparte seis consejos que podrían ayudar a escalar las operaciones minoristas y garantizar que tanto los equipos en tienda como de los centros de distribución tengan la flexibilidad necesaria para cumplir con los pedidos.
1. Planificar con tiempo las operaciones
Esperar a que empiece el periodo de máxima actividad es demasiado tarde. Los compradores más avispados buscarán ofertas con antelación y la competencia en el sector por unos recursos limitados será mayor que de costumbre. Por ello, es importante planificar los siguientes puntos con la mayor antelación posible:
· Comunicar las ofertas especiales con antelación y gestionar el inventario en consecuencia.
· Asegurarse de que los empleados de la tienda tengan la flexibilidad necesaria para hacer frente a las demandas adicionales.
· Optar por una tecnología que ofrezca a los empleados de la tienda flexibilidad y pueda integrarse rápidamente, como los smartphones equipados con escáner de códigos de barras.
· Si es necesario, estar en condiciones de incorporar rápidamente personal temporal.
· Si se utilizan envíos de terceros, asegurarse de que los proveedores tienen capacidad adicional para hacer frente a la demanda.
2. Abastecerse con tecnología inteligente de captura de datos
Originalmente, el Black Friday y el Cyber Monday se limitaban a dos días. Actualmente muchos retailers prolongan su duración durante semanas o incluso durante todo noviembre. Hay que estar preparado para esos primeros compradores, de modo que los pedidos puedan realizarse antes de lo esperado.
Este aumento de la demanda ejerce una presión adicional sobre los retailers, para que tengan más capacidad de cumplimiento y existencias. La adopción de tecnología de captura inteligente de datos en smartphones para las operaciones de la tienda ofrece una transparencia total sobre la disponibilidad de existencias en cualquier lugar de la tienda haciendo posible un un mejor servicio. Los empleados pueden capturar los códigos de barras de varios artículos de una estantería en un solo escaneo con una precisión del 100 % y ver la información de las existencias en tiempo real en la pantalla del dispositivo mediante realidad aumentada.
3. Flexibilizar los recursos de personal para optimizar sus capacidades
Obtener valor adicional de la mano de obra existente en la tienda, especialmente durante las temporadas altas, es primordial aunque complejo. Cada empleado ha de contar con las herramientas necesarias para ofrecer un servicio de calidad y cumplir con lo que el cliente demanda.
Tecnologías como Smart Data Capture de Scandit ofrecen a cada empleado de la tienda un asistente de bolsillo y la posibilidad de realizar múltiples tareas con un solo dispositivo. Y la contratación de personal temporal se simplifica recurriendo al modelo BYOD (Bring your Own Device) dado que puede integrarse en el móvil propiedad del trabajador.
4. Ofrecer opciones de entrega flexibles
No todo el mundo quiere comprar en la tienda o que le entreguen sus productos. Ofrecer diversas opciones de entrega puede marcar la diferencia. Se espera que el mercado mundial de compras online con recogida en tienda (BOPIS) alcance los 703.180 millones de dólares en 2027, con una tasa de crecimiento anual doble del 19,3 % durante 2021-2027.
Se trata de BOPIS, recogida en la acera o entrega en el mismo día, es necesario un servicio eficiente de recogida de clientes. Y para ello, los minoristas están recurriendo al escaneo con smartphones, gracias a la incorporación de tecnologías de realidad aumentada.
5. ¿Qué es tendencia?
Es obvio que los minoristas querrán destacar sus productos más vendidos durante la temporada alta. Pero algunos productos son tendencia en función de lo que ocurra en el mercado. En los últimos años, equipamientos para trabajar en casa, elementos para hacer ejercicio, la ropa de ocio y los productos de belleza fueron tendencia.
¿Cuáles serán los imprescindibles para 2022? Es cierto que en muchas ocasiones no se puede predecir, pero tener el inventario actualizado en función de las demandas de meses anteriores será una de las mejores opciones para estar preparado.
6. Incorporar la captura inteligente de datos mucho antes del Black Friday y el Cyber Monday
Ampliar las operaciones retail para satisfacer la demanda a tiempo durante picos estacionales es rápido y sencillo gracias a la captura inteligente de datos. El kit de desarrollo de software (SDK) de Scandit funciona en cualquier condición de iluminación y en más de 20.000 modelos de smartphone diferentes. Incluso puede escanear cualquier tipo de código de barras, incluidos los artículos que no llevan un código impreso.
“Cada año, miles de comercios se preparan para una de las fechas clave en ventas. Desde Scandit queremos facilitarles las herramientas tecnológicas necesarias para que puedan lograr el éxito, no solo en épocas de alta demanda, sino durante todo el año. La tecnología es su mayor aliado, y nosotros seguiremos trabajando para que puedan sacarle el máximo partido”, apunta Samuel Mueller, CEO y cofundador de Scandit.
Acerca de Scandit
En Scandit somos líderes en la captura inteligente de datos y proporcionamos superpoderes a trabajadores, clientes y empresas, con una velocidad, precisión e inteligencia inigualables. La plataforma Smart Data Capture de Scandit permite que dispositivos como smartphones, drones, gafas digitales y robots, capturen datos de códigos de barras, texto, identificaciones y objetos para automatizar procesos de extremo a extremo.
Scandit escanea con precisión hasta 3 veces más rápido que los escáneres dedicados en cualquier situación, y con cualquier dispositivo inteligente: con iluminación deficiente o excesiva, en ángulos difíciles, en etiquetas dañadas, o a través de múltiples códigos.
Las innovadoras soluciones de Scandit permiten un importante ahorro de costes, aumentan la retención del talento y la fidelidad de los clientes. Nuestra asociación con los clientes incluye pruebas, diseño de soluciones, integración y continuo apoyo para alcanzar el éxito.
Visite https://www.scandit.com/es/ para saber por qué los líderes del retail, transporte y logística, sanidad y fabricación, como Instacart, Levi's Strauss & Co., Sephora, NHS y FedEx, confían en nosotros.
Para solicitar más información o gestionar entrevistas contacta con:
TEAM LEWIS
Marta Mateo / Paula García
+34 91 926 67 12