· Alterna Energía llevará a cabo el proyecto en 6 edificios de los 9 que forman el parque empresarial judicial de Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat, ayudando a su transición energética y descarbonización
· Con estas nuevas instalaciones se evitará la emisión de 161 toneladas de CO2 anuales y se generarán 20 puestos de trabajo directos
15 de noviembre 2022.- Alterna Energía, compañía experta en autoconsumo fotovoltaico para empresas, será la encargada de diseñar, construir y poner en marcha un proyecto fotovoltaico en 6 de los 9 edificios que forman la Ciutat de la Justicia, el parque empresarial judicial de Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat.
El proyecto se llevará a cabo en la cubierta de los Edificios I, C, F, G, H y P de la Ciutat de la Justicia y contará con una potencia de 476 KWp gracias a las 875 unidades de módulos de 545Wp. Las cubiertas de los edificios no disponen de mucho espacio, como es el caso del Edificio P, y por este motivo se deberá construir un entramado metálico adicional tipo pérgola que sustentará módulos extra con el objetivo de maximizar la captación de energía.
Esther Morlanes, directora de Alterna Energía, explica que: “Para Alterna Energía, es un reto muy importante que va en línea con nuestro objetivo de descarbonizar los edificios empresariales e institucionales, algo que nos va a ayudar a conseguir una transición energética real. Nos ilusiona mucho afrontar este proyecto en la Ciutat de la Justicia. Nuestro cliente, URBICSA, es un ejemplo institucional del cambio que la sociedad y el planeta está pidiendo”. Además, Esther Morlanes añade que: “Se trata de un proyecto complejo, pero es un gran reto. Son edificios de entre 30 y 60 metros, con espacio reducido entre ellos y con gran parte de su superficie restringida por aparcamientos subterráneos o por las vías concurridas que los rodean, como es el caso de la Gran Vía de Barcelona. Nuestro equipo de ingeniería ya está trabajando en el desarrollo del mejor proyecto posible para hacer realidad la descarbonización de la Ciutat de la Justicia”.
Gracias a estas instalaciones, la Ciutat de la Justicia podrá contribuir en el ahorro de hasta 161 toneladas de CO2 cada año, y generará 20 lugares de trabajo directo durante la ejecución de la instalación. Sin duda, se trata de un proyecto que va en línea con los objetivos de descarbonización europeos. Los edificios son los causantes del 38% de las emisiones de gases de efecto invernadero, según el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), desde donde señalan que es el sector en el que más eficaces pueden ser las intervenciones para una descarbonización real.
Las empresas e instituciones que trabajan por la transición energética hacia las energías renovables, además de contribuir en la reducción de emisiones y acercarse a los objetivos de la Agenda 2030, consiguen reducir costes de energía y aumentan su competitividad.
Sobre Alterna Energía
Alterna Energía es una compañía experta en autoconsumo fotovoltaico para empresas. Con más de 15 años de experiencia en el sector, se presentan como el partner de confianza para empresas e instituciones en el desarrollo de soluciones integrales de autoconsumo fotovoltaico. Gracias a esta colaboración, las empresas consiguen reducir sus costes de energía y su impacto medioambiental a la vez que rentabilizan su inversión. La compañía cuenta con un centro de control en sus instalaciones de El Prat de Llobregat desde donde monitorizan todas las instalaciones de sus clientes, ofreciendo así un servicio de primer nivel.
Alterna Energía destaca por su compromiso con el cliente y por la calidad de sus servicios, con una oferta de servicios integral, cubriendo desde el diseño de la ingeniería, hasta la construcción, la puesta en marcha, el mantenimiento y la gestión de permisos y legalización.
Sobre URBICSA - www.urbicsa.es
URBICSA es la empresa concesionaria de la Ciutat de la Justicia gestionada por la Generalitat de Catalunya.
URBICSA tiene como propósito principal proporcionar la infraestructura necesaria para que todas las personas implicadas en el proceso de administrar justicia, (funcionarios, magistrados, fiscales, forenses, abogados, procuradores, cuerpos de seguridad, …), puedan ejercer un servicio público de forma eficiente para toda la ciudadanía.
La contribución social de URBICSA se basa en el cumplimiento de nuestro propósito de la forma más eficiente y compatible con los valores ESG (Medioambiental, Social y de Gobernanza), comprometiéndonos a aplicar a todos los niveles estos principios, contribuyendo positivamente en la comunidad de la que forma parte URBICSA.
Para más información
TEAM LEWIS
Mauro Tomasini / Marta Valverde
Tel. +34 93 642 58 11 / +34 93 522 86 14