30 de mayo de 2022
El nuevo monitor de estado K7TM de OMRON para equipos de calefacción utilizados en los sectores de la automoción y de los bienes de consumo rápido contribuye a la consecución de una sociedad sin emisiones de carbono.
OMRON, la compañía líder mundial en soluciones de automatización industrial, ha lanzado el nuevo monitor de estado K7TM para equipos de calefacción utilizados en los sectores de la automoción y de bienes de consumo rápido. El K7TM visualiza las tendencias de deterioro, para permitir el mantenimiento preventivo, y contribuye a la consecución de una sociedad sin de emisiones de carbono.
En las instalaciones de producción, un fallo repentino de los equipos provoca tiempos de inactividad imprevistos y tiene un gran impacto en la productividad de toda la planta. Los dispositivos de monitorización del estado de OMRON combinan una potente tecnología sensórica con algoritmos, para detectar condiciones anómalas. Estos dispositivos se pueden conectar fácilmente a los equipos existentes.
El nuevo K7TM de OMRON permite realizar la medición automática del valor de resistencia apropiado*¹ del calentador mientras está en funcionamiento, y visualiza la tendencia de deterioro de este. Al acumular datos de la velocidad de cambio de los valores de resistencia para cada calentador, las actividades de mantenimiento se pueden planificar por adelantado según el estado del calentador. Esto minimiza los tiempos de inactividad de la producción asociados al mantenimiento periódico de los calentadores. La reducción de la energía térmica necesaria durante un reinicio también ayuda a minimizar la pérdida de energía.
El nuevo K7TM puede medir de forma constante el consumo de energía eléctrica de cada calentador en combinación con los datos de temperatura, por lo que ayuda a detectar incluso los signos más leves de unas condiciones anómalas en las instalaciones. Esto contribuye a mantener unas condiciones óptimas que garanticen la calidad del producto. De este modo, se eliminan los fallos repentinos del calentador, al tiempo que se reduce el consumo de energía en la producción, lo que contribuye a la reducción del CO2.
- Instalación sencilla en equipos ya existentes.
- Medición automática de la resistencia del calentador durante el funcionamiento del equipo, para determinar su tendencia de deterioro.
- Menor dependencia de personal de mantenimiento experimentado.
- Posibilidad de recopilar datos de medición de forma remota mediante conexiones de red.
- Contribución al mantenimiento de calidad y a la reducción del consumo de energía.
Si desea obtener más información, visite: https://industrial.omron.eu/en/products/k7tm-a2
Puedes descargarte las imágenes del evento en alta resolución en el siguiente enlace.
Acerca de OMRON
OMRON Corporation es líder a nivel mundial en el sector de la automatización gracias a su tecnología clave de «Sensing & Control + Think». OMRON desarrolla su actividad en numerosos campos, que comprenden desde la automatización industrial y los componentes electrónicos hasta los sistemas sociales, la atención sanitaria y las soluciones medioambientales. Fundada en 1933, OMRON cuenta con aproximadamente 30.000 empleados en todo el mundo que trabajan para ofrecer productos y servicios en unos 120 países y regiones. Para obtener más información, visite el sitio web de OMRON: industrial.omron.es
Para solicitar más información o gestionar entrevistas contacta con:
TEAM LEWIS:
Marta Mateo / Paula García
91 926 67 12