La exitosa auditoría de cumplimiento muestra la continua dedicación de ThreatQuotient para superar las expectativas de los clientes en materia de seguridad y protección de datos
Madrid, 15 de diciembre de 2021 – ThreatQuotient, compañía líder en plataformas de operaciones de Ciberseguridad, ha anunciado hoy que ha completado con éxito una auditoría de cumplimiento de la organización de servicios (SOC) 2 Tipo II para su plataforma ThreatQ. Esta certificación valida que los controles de seguridad y gobernanza de ThreatQuotient previamente verificados por el Tipo I mantienen efectivamente la seguridad, confidencialidad y disponibilidad de su servicio alojado. La firma independiente Clearview Group, realizó la auditoría.
SOC 2, una norma clave del sector en materia de seguridad de datos, evalúa la capacidad de un proveedor de servicios tecnológicos para gestionar de forma segura los datos de los clientes. Para conseguir una designación SOC 2 Tipo II, las organizaciones se someten a una rigurosa auditoría que analiza los siguientes criterios de los servicios de confianza: seguridad, disponibilidad, integridad del procesamiento, confidencialidad y privacidad. La adhesión continua de ThreatQuotient a sus políticas fue probada y confirmada por el proceso de auditoría de Tipo II.
"Se necesita una enorme disciplina y organización para proporcionar pruebas a lo largo de una auditoría de que una empresa está ejerciendo sus políticas y procedimientos. ThreatQuotient se enorgullece de este logro, y considera que el cumplimiento de la norma SOC 2 Tipo II es sólo una de las muchas maneras en que pretendemos seguir cumpliendo y superando las normas de seguridad del sector", dijo Tom Ashoff, Vicepresidente Senior de Ingeniería de ThreatQuotient. "Lograr un examen favorable de ThreatQ proporciona a nuestros clientes la confianza de que tenemos los controles adecuados para proteger sus datos, y la garantía de la disponibilidad y confidencialidad de su servicio alojado."
A medida que las necesidades de los clientes siguen evolucionando, ThreatQuotient se compromete a proporcionar soluciones innovadoras de detección y respuesta a las amenazas. ThreatQuotient anunció recientemente la versión v5 de su plataforma ThreatQ, lanzando las capacidades necesarias hoy en día para apoyar el centro de operaciones de seguridad (SOC) del futuro, donde los datos serán la base. ThreatQ conecta los puntos, reuniendo la riqueza de datos de una organización en una superficie de trabajo común, y proporcionando un contexto de seguridad basado en datos que permite a los equipos ser más minuciosos en sus investigaciones, colaboración, respuesta e informes.
Sobre ThreatQuotient
La misión de ThreatQuotient es mejorar la eficiencia y la eficacia de las operaciones de seguridad con una plataforma que acelera y simplifica las investigaciones y la colaboración dentro y entre equipos y herramientas. Al integrar los procesos y las tecnologías existentes en una organización en un espacio de trabajo unificado, las soluciones de ThreatQuotient reducen el ruido, destacan las amenazas más prioritarias y automatizan los procesos para proporcionar un mayor enfoque y apoyo a la toma de decisiones al tiempo que maximizan los recursos limitados. El enfoque centrado en las amenazas de ThreatQuotient admite múltiples casos de uso, como la respuesta a incidentes, la caza de amenazas, el phishing selectivo, la clasificación de alertas y la gestión de vulnerabilidades, y también sirve como plataforma de inteligencia ante amenazas. ThreatQuotient tiene su sede en el norte de Virginia y cuenta con operaciones internacionales en Europa, APAC y MENA. Para más información, visite https://threatquotient.com.
Para obtener más información:
Esther Capella
Tel: 919 266 996
E-mail: esther.capella@teamlewis.com