- La compañía se ubicará en el Stand 48 dentro del evento, el cual tendrá lugar en el Palacio de Congresos Feria de Muestras entre el 27 y 29 de octubre.
- Mostrará el moderno sistema de puertas herméticas para entornos de sala blanca en hospitales, laboratorios, quirófanos y áreas COVID entre otras.
20 de octubre de 2021 — ASSA ABLOY Entrance Systems, proveedor líder de soluciones de puertas automatizadas, participará en el 38º Seminario de Ingeniería Hospitalaria que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Feria de Muestras de Gijón entre el próximo 27 y 29 de octubre. Dentro del recinto, la compañía se ubicará en el Stand 48.
Durante esas fechas, ASSA ABLOY Entrance Systems mostrará el catálogo de productos para la industria sanitaria donde destaca su sistema de puertas herméticas.
Especialmente diseñado para el control higiénico en entornos de salas blancas en hospitales, laboratorios y otras instalaciones donde son elevados los requisitos de higiene, el control de agentes contaminantes y las diferencias de presiones.
Las puertas herméticas de ASSA ABLOY Entrance Systems cuentan con un sistema diseñado específicamente para garantizar espacios totalmente esancos. Éstas proporcionan una entrada sellada herméticamente para entornos como salas de operaciones, instalaciones de producción farmacéutica, así como de manipulación de alimentos y laboratorios.
Javier Bernal, director de la División Peatonal de ASSA ABLOY Entrance Systems, ha afirmado que “el uso de la puerta correcta puede mejorar las actividades sanitarias y eso es lo que queremos mostrar en este evento. Estas modernas puertas se adaptan a los diferentes requisitos de los hospitales, laboratorios y otras instalaciones, resultando en soluciones de acceso altamente recomendables allí donde existen requisitos de higiene, hermeticidad y seguridad”.
Puertas que apuestan por la seguridad y la autosupervisión
Si se detecta algún obstáculo cuando las puertas se están cerrando, éstas se reabren inmediatamente y vuelven a cerrarse a baja velocidad para comprobar si la obstrucción ha desaparecido o no. Si las hojas se están abriendo y se detecta un obstáculo entre éstas y las paredes circundantes o los accesorios interiores, la puerta se para automáticamente y se cierra transcurrido un periodo de tiempo.
De esta manera, ASSA ABLOY Entrance Systems garantiza el paso seguro en los entornos de sala blanca. Es más, es posible reforzar la seguridad con un sistema de detección de presencia que es capaz de detectar a personas u objetos situados en el paso de la puerta o próximos al mismo, impidiendo el cierre de las hojas hasta que el acceso es seguro.
ASSA ABLOY Entrance Systems también destacará la importancia de los servicios de mantenimiento predictivo e inspecciones periódicas de los equipos para garantizar el funcionamiento de los centros sanitarios en condiciones óptimas. La automatización de accesos puede marcar una diferencia crucial cuando los segundos cuentan.
Con un equipo propio de técnicos totalmente preparados, dan servicio de asistencia y resolución de averías durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Además su sistema e-maintenance permite tener acceso al estado de las puertas y gestionar el mantenimiento de éstas en cualquier momento y lugar. De esta manera se controla el ciclo de vida de los productos y los costes de éstos.